miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Pogo: Rata Blanca en Cipolletti (2013)

Reseña extraída de la 18ª edición de la revista "Pogo y Aguante" (Septiembre del 2013)

Recital de Rata Blanca en Meet, Cipolleti, Río Negro, el 23 de Agosto del 2013.


La noche del 23 de agosto se cumple un sueño, ver en vivo por primera vez a la primer banda de Metal Pesado que llegó a mis oídos. Aunque llegué para ver a Nórdica, antes se presentaron Tyrano y Serphika. El show comenzó puntualmente, dando desde el comienzo la muestra de profesionalismo de la banda que festejaba sus 25 años. La ansiedad de la gente se cortó cuando empieza a sonar “Diario de una Sombra” que desata la euforia contenida del público presente que no paró de saltar en toda la noche, continuando con “Endorfina”. A esto le seguían los clásicos “Sólo para Amarte” y “Volviendo a Casa”.
Cada tema era una muestra de virtuosismo, desde Giardino hasta Moschen, desde Sánchez hasta Scarcella y la incomparable voz de Barilari. Mientras el espectáculo continuaba de la mano de “Lluvia Púrpura” y “Aún estás en mis sueños” Entre los temas de la primer época, interpretaron “La Misma Mujer”, “Nada es Fácil sin tu Amor”, “El Sueño de la Gitana”, “Agord, la Bruja”, “Abrazando al Rock & Roll” y “Chico Calljero”, entre tema y tema siempre había lugar para la magia que despega la guitarra de unos de los mejores violeros del país.
El aguante del público se hizo sentir en cada pogo, donde se podían ver varias generaciones de rockeros pesados. 


El final se veía venir cuando la banda retorna al escenario con “El Reino Olvidado”, se podrán imaginar ese pogo; seguido por “Guerrero del Arco Iris”. Ya era hora de “Mujer Amante” que daba lugar al cierre con “La Leyenda del Hada y el Mago”. Un espectáculo aparte el final, como siempre Walter haciendo malabares con la viola, arrancando las cuerdas y cerrando un show inolvidable.

Tracklist: 
01- Diario de una Sombra
02- 71-06 (Endorfina)
03-Sólo para Amarte
04- Volviendo a Casa
05- Lluvia Púrpura
06- Aún estás en mis Sueños
07- La Misma Mujer
08- Nada es Fácil sin tu Amor
09- El Sueño de la Gitana
10- El Círculo de Fuego
11- Agord, la Bruja
12- Abrazando al R´n´R
13- Chico Callejero
14- Las voces del Mar/ El Reino Olvidado
15- Guerrero del Arco Iris
16- Mujer Amante
17- La Leyenda del Hada y el Mago




No hay comentarios:

Publicar un comentario