jueves, 29 de septiembre de 2016

El Pogo: Almafuerte en Cipolletti (2013)

Reseña extraída de la 20ª edición de la revista "Pogo y Aguante"
Recital de Almafuerte en Meet, Cipolletti, Río Negro el 01 de Noviembre del 2013

El día llegó, después de más de 4 años de aquel Metal Fest del 2009, volvía a ver a la banda más grande del Heavy Nacional en la actualidad. Nuevamente con mi hermano el Nacho y el Patatrón nos dirigimos hacia Meet, donde aguardaban metaleros de todo Neuquén y Río Negro que dejaron todo por cumplir con Almafuerte. Pasaron antes grandes bandas del Metal Regional: Prevalece, Motor Rugiente (a quienes hicimos entrega de la edición anterior de esta revista), Aleación Binaria desde Bariloche, De Armas y finalmente la esperada actuación de Aonikenk, que hizo un breve repaso por todos sus discos.
La ansiedad colmaba el lugar hasta que al fin empezaron a sonar los primeros acordes de “Patria al Hombro” para desencadenar la euforia del público presente. Algunos problemas con el sonido no evitaron que Iorio y los suyos continuaran con este gran espectáculo con “Pensando en Llegar” y “La Máquina de Picar Carne”. Aunque el sonido no era el mejor, a nadie le importó a la hora de entonar las estrofas de “Se Vos”, “Homenaje” y “Toro y Pampa”.

“Ruta 76” daba paso al momento en el que el Tano, engripado y todo, diera cátedra de cómo se toca la guitarra y logre emocionar con cada nota. Momento para disfrutar del talento de uno de los mejores violeros del país. El resto de la banda volvía al escenario para tocar “Mi Credo”, tal vez lo mejor del show, al ver y escuchar a todo el público al unísono entonar y corear este temazo y sentir eso que no se puede explicar, pero ustedes me entienden. Siguieron “Si me ves volver” y “Convide Rutero” para vestir este decir sincero que afirmado será por quienes por ahí me vieron pasar.

Grata sorpresa nos llevamos todos cuando la guitarra del Tano daba los primeros acordes de “Tú Eres su Seguridad”. Más no se podía pedir. Nada más que despedirse pogueando con “Almafuerte” y “A vos Amigo”. El mediodía del sábado aquel nos vio regresando a Piedra del Águila, pero aún escucho a las rutas
llamarme. Quieren volverme a ver, es por eso que están llamándome.
Mención especial a Damián Porro a quien hicimos entrega de las ediciones nº 9 y nº 18 de “Pogo y Aguante” en las que Dogma fue tapa (gracias por la remera de la banda), a Emmanuel Arevalo de Motor Rugiente y a todas las huestes de Neuquén, Cipolletti, Cutral Co, Villa Regina, Gral. Roca, Zapala, etc. que hacen el aguante a esta revista. Los imagino sonreír al leer esto que mandando estoy, y en el destino de
nuestra Nación reencontrarnos... porque de mi aguante no dudaron!!

Tracklist
01- Patria al Hombro
02- La Máquina de Picar Carne
03- Pa´l Recuerdo
04- Muere Monstruo Muere
05- Sé Vos
06- Homenaje
07- Toro y Pampa
08- Trillando la Fina
09- Ruta 76
10- Solo del Tano
11- Mi Credo
12- Triunfo
13- Si me ves Volver
14- Convide Rutero
15- Tú Eres su Seguridad
16- Almafuerte
17- A vos Amigo




No hay comentarios:

Publicar un comentario